25 abril, 2024 | 2:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juan Carlos Monzón confirma que entregó dinero de “La Línea” a Pérez Molina

Conozca el lugar dónde fue entregado el dinero a Otto Pérez Molina.

El colaborador eficaz del caso “La Línea”, Juan Carlos Monzón, confirmó durante el anticipo de prueba, la cual se realiza ante el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, que él entregó personalmente la cantidad de Q5 millones al expresidente guatemalteco en la residencia que éste tenía en la zona 10 Capital.

“Yo le entregué cinco millones de quetzales a Otto Pérez Molina en la casa de la zona 10 en compañía de Roxana Baldetti”, aseguró.

El dinero, de acuerdo con Monzón, está registrado en el reporte de gastos e ingresos de septiembre de 2014, por lo que la entrega pudo haber sido entre julio a septiembre, añadió.

“Yo le entregué Q5 millones en efectivo en zona 10”, y el dinero fue preparado por Víctor Hugo Hernández, declaró Monzón durante su audiencia.

Así fue la distribución de los Q12 millones de comisiones de ese mes

Hasta ese día, Monzón asegura, que a él no le consta si Otto Pérez Molina había recibido dinero de “La Línea”, Santo Tomás de Castilla, Puerto Quetzal o de cualquier tipo de comisión. En ese sentido dijo que, Baldetti le decía que ella le daba el 50 por ciento, sino fue hasta en el 2014 cuando él le entregó el dinero de forma personal en su vivienda de la zona 10 Capital.

Monzón también expresó que de Q12 millones que ellos tenían disponibles para ese mes, Baldetti solicitó Q2 millones, otros Q5 millones fueron utilizados para otros gastos y el restante, Q5 millones, fueron entregados a Otto Pérez Molina.

Estos son los pagos que se realizaron con las comisiones de “La Línea”

El colaborador eficaz del caso “La Línea” también señaló en su presentación de prueba que él le decía a Víctor Hugo Hernández que le pagara el terreno de Zaragoza, Chimaltenango, de Pérez Molina, además de los gastos de escrituración del terreno de Zaragoza o uno que estaba en Izabal.

Otros de los pagos que se realizaba con el dinero recibido de las comisiones de La Línea, según Monzón, era el alquiler de una oficina de Pérez Molina ubicada en la zona 10, el mismo era de 4 mil dólares.

Monzón aseguró que esos gastos, Baldetti se los descontaba a Pérez Molina.

En el caso de “La balita”, la aeronave regalada a Pérez Molina, eran sufragados por el entonces Presidente y Roxana Baldetti. “La Balita” le costó a los exministros, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público, un millón 600 mil dólares.

Vea de nuevo la declaración de anticipo de prueba de Monzón ▼

 

https://soundcloud.com/user-642794698/monzon-entrega-dinero-a-perez-molina

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad