En el juicio que se desarrolla en el caso IGSS-Pisa e IGSS-Chiquimula, declaró como testigo la hija de Luz Elvira González Juárez, detallando al Tribunal que existían una serie de irregularidades entre las empresas que se encargaban de la asistencia a los enfermos renales en el Seguro Social.
Detalló que la empresa Baxter les daba una serie de insumos para la esterilización y colocación de las bolsas de diálisis a los pacientes, además de existir una capacitación de 15 días en horarios de 7 a 15 horas.
Este viernes se lleva a cabo la audiencia 53 del juicio IGSS-Pisa e IGSS-Chiquimula donde se continúa escuchando a los testigos del caso. Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/uzs7WvEF88
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 6, 2018
Mientras que en el caso de la empresa Pisa, les entregaba una bolsa con un bote de alcohol y los insumos no tenían registros sanitarios. La testigo narró al tribunal lo sufrido durante el padecimiento de una peritonitis y el trato recibido en el IGSS.
Por este caso se encuentran procesadas 23 personas entre ellas el expresidente del IGSS, Juan de Dios Rodríguez, el hijo de la magistrada suspendida del cargo Blanca Stalling, Otto Fernando Molina Stalling, el presidente del Banco de Guatemala Julio Suarez, entre otros.
Con información del periodista Julio López
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-04-06-jlopez-en-el-juicio-igss-pisa-e-igss-chiquimula-un-testigo-narro-lo-vivido