Ante la divulgación de un video en donde se señala a un médico residente del Hospital Roosevelt de no haber atendido a una niña herida de bala en el brazo en la emergencia de adultos, el director de este centro asistencial, Marco Antonio Barrientos, explicó los procedimientos realizados por el doctor donde destaca que, a su criterio, no hubo negligencia médica.
Según Barrientos, “el colega hay un punto donde llega, ve a la nena, ve que está estable y sale a buscar una ambulancia. Al momento de que no hay una ambulancia en la emergencia le pide (a la mamá de la menor) que se siente en la banca mientras consigue cómo transportarla”.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/983421352156782594
A la pediatría
El director del Roosevelt añadió que el médico residente hace contacto con los bomberos para llevar a la niña a la emergencia de pediatría.
Sin embargo, afirmó que ya se inició un proceso de investigación para establecer lo ocurrido. Agregó que el Departamento de Seguridad y de Recursos Humanos están evaluando el caso y en un plazo de 48 horas darán a conocer el resultado de la investigación.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/983385135352598528
Estable
Barrientos destacó que el estado de salud de la menor es estable. Ella resultó herida de bala en el brazo izquierdo y sufrió una fractura. Luego de una cirugía y de las evaluaciones posteriores mostró mejoría por lo que ya fue dada de alta.



