Alcalde de Guatemala y presidente del Congreso piden el "sí" en la consulta
-
Nacionales

Alcalde de Guatemala y presidente del Congreso piden el "sí" en la consulta

Tras sufragar, ambos políticos pidieron a los guatemaltecos que vayan a "votar por el sí".

Compartir:
Arzú,
Arzú / FOTO:

Padre e hijo, el alcalde capitalino y el presidente del Congreso de Guatemala, Álvaro Arzú Irigoyen y Álvaro Arzú Escobar, acudieron hoy a votar en la consulta popular a favor de que la Corte Internacional de Justicia resuelva el diferendo territorial con Belice.

Tras sufragar, ambos políticos pidieron a los guatemaltecos que vayan a "votar por el sí", al igual que la esposa del alcalde y madre del presidente del Congreso, Patricia Escobar de Arzú, quien le dijo a los medios presentes que "vamos a tener la aprobación" en este "fiesta cívica para respaldar y recuperar lo nuestro".

La familia fue en conjunto a votar en el Club Deportivo Los Arcos, de la zona 14 de Ciudad de Guatemala, con tranquilidad y sin esperar por su turno, como ha sido el resto de la jornada en los diferentes centros de votación, que ha tenido una afluencia baja de votantes.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/985564035251933184

"A partir de este momento se abre la puerta para que la Corte Internacional de Justicia decida, lo cual nos presenta como un país civilizado", expresó Arzú padre al abandonar el sitio.

Más de 7,5 millones de guatemaltecos fueron convocados hoy a las urnas para decidir si el diferendo territorial, insular y marítimo entreGuatemalay Belice se somete ante la Corte.

Belice tiene previsto realizar su referendo a finales de este año o principios de 2019, según comentó este domingo la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, tras emitir su voto.

Con información de la agencia EFE

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/985554184991895552

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2