Nota de EU89.7
Menores ya no serán albergados en anexo de Hogar Virgen de la Asunción tras nuevo disturbio, según SBS

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Once días después de protagonizar una serie de disturbios, nuevamente este sábado los internos del anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en la zona 15 Capital, lograron salir de dicho hogar y empezaron a lanzar objetos a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron alertados de la situación.

Ante esa situación, las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia decidieron que ya no estarán utilizando la residencia, ubicada en colonia El Maestro, zona 15 Capital, como albergue de menores.

Uno de los vecinos expresó su molestia por los daños ocasionados por los menores, que de acuerdo a su relato, habían lanzado piedras contra vehículos quebrando vidrios de automotores particulares y ambulancias.

Hasta el momento no ha llegado alguna autoridad de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, institución encargada de su cuido.

Presentan exhibición personal

Ante los nuevos disturbios en dicho centro de resguardo gubernamental, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) presentó una exhibición personal a favor de los menores y el personal administrador del anexo del Hogar Virgen de la Asunción.

Denuncian a monitor

Uno de los menores que se encontraba en el techo del Hogar Virgen de la Asunción explicó a periodistas que ellos son víctimas de golpes y señaló a un monitor al cual lo identificó únicamente como “Evans”.

Dijo que después de los problemas suscitados el 10 de abril, uno de sus compañeros fue golpeado.

 

Dos monitores agredidos

Durante la emergencia los elementos de la Cruz Roja Guatemalteca atendieron a dos monitores que presentaron algún tipo de golpes.

Con información de los periodistas Lester Ramírez y Oscar Canel.