Un incidente armado confuso en la sede del Juzgado de Paz de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, deja el saldo de un juez y su conviviente heridos, así como una mujer muerta. Las personas heridas fueron trasladadas a un centro asistencial.
El juez herido es Ronal Rodolfo Díaz y su conviviente María Isabel Guerra; con la cual lleva cuatro años viviendo juntos, explicó el padre de las víctimas.
Asimismo, el hombre explica que su hija muerta, identificada como Panchita Guerra, laboró en el Juzgado de Paz como conserje desde hace diez años, y deja en la orfandad a un joven de 17 años y a otro de siete años.
Ante lo ocurrido, peritos del Ministerio Público (MP) realizan las investigaciones correspondientes en una de las habitaciones del Juzgado de Paz de San Andrés Iztapa donde murió Panchita Guerra.
Organismo Judicial será respetuoso de las investigaciones, dice el vocero
Ángel Pineda, vocero del Organismo Judicial, fue entrevistado por Emisoras Unidas tras lo ocurrido en Chimaltenango y comenta que “es un hecho trágico y que serán respetuosos de las investigaciones que se harán en torno a este caso. Y están a la espera de los resultados”.
“Cualquier coordinación que pueda determinar el MP se colaborará con ella”, agrega el vocero Pineda.