El Diputado Luis Hernández Azmitia, presento una iniciativa de reformas a la Ley Electoral para que quede sin efecto la prohibición del transfuguismo en el Congreso de la República.
La propuesta de Hernández Azmitia se presentó en la reunión de la Comisión Extraordinaria de reformas al delito de financiamiento electoral.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/991710435748601861
En dicha reunión se prevé que se dé dictamen a tres iniciativas de ley que buscan establecer penas de cárcel de entre 2 a 8 años a quienes incurran en el delito de financiamiento electoral ilícito.
Asimismo los diputados de la Comisión aceptaron a Carlos López Maldonado y Luis Hernández Azmitia, con ello se lograría los votos suficientes para dictamen favorable de alguna de las propuestas que permiten conmuta de pena.
Con información del periodista Francisco Pérez
[gallery type="slideshow" size="full" ids="165677,165678,165676"]
https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-francisco-perez-iniciativa-de-transfuguismo