Este 3 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), mediante un comunicado, instó este jueves al Estado garantizar la libertad de prensa en el país, así como se ponga en marcha acciones para implementar el plan de protección de periodistas “para que desarrollen su labor con libertad, sin censura, sin represalias”.
En el enunciado de la PDH se destacó que “la libertad de prensa y expresión son derechos humanos fundamentales, que contribuyen a la realización de otros derechos”.
“Pilar de la democracia”
Además, esta entidad resaltó que “la libertad de prensa es el pilar de la democracia. Los medios de comunicación juegan un papel fundamental para informar a la población, la protección y promoción de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción e impunidad”.
Se añadió que “es esencial que contemos con medios informativos libres, independientes y diversos. En ningún país la democracia no está garantizada si no se cuenta con una prensa libre que informe a la población, denuncie la corrupción y la desigualdades sociales”.
Subdirector de UNESCO pide que crímenes contra periodistas no queden impunes.
Vea aquí: https://t.co/k3Uu7iHrXn pic.twitter.com/TKcGR70GRL
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 3, 2018