El turismo guatemalteco y el de los restantes países centroamericanos, que mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán, son expuestas en la Feria de Turismo de Taipei 2018.
Guatemala dispone de dos mostradores en la feria, con tres operadores turísticos guatemaltecos y otros diez operadores locales, y el año pasado logró un alza del 34 por ciento en número de turistas taiwaneses, dijo a Efe, la embajadora guatemalteca, Olga María Aguja.
Con 15,67 millones de viajes turísticos al exterior de Taiwán en 2017, la isla tiene un gran potencial como mercado, aunque la gran distancia hace que los viajes a Centroamérica se dirijan a un mercado minoritario.
Algunos de los operadores turísticos taiwaneses llevan hasta 20 años en el mercado centroamericano y caribeño, pero otros se han incorporado en los últimos tres años, y en general ofrecen viajes de al menos seis países y dos semanas de duración.
Los países de habla española participantes en esta Expo son El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, por medio del pabellón organizado por la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, siglas en inglés).
Aparte de la información turística, el pabellón centroamericano organiza degustaciones de café centroamericano, actuaciones de grupos musicales centroamericanos y espectáculos de danzas.