Ante las intenciones de los legisladores Luis Hernández Azmitia del Movimiento Reformador y Felipe Alejos de la bancada TODOS, de remover del cargo al Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas, el magistrado de conciencia se pronunció al respecto.
Ante las intenciones de los legisladores Luis Hernández Azmitia y Felipe Alejos, de remover del cargo al PDH, Jordán Rodas; esto fue lo que dijo el magistrado de conciencia.
Vía @JCChanta_EU pic.twitter.com/7m7yJTUU5j
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 7, 2018
”Son contados los diputados que están en contra de mi persona como Procurador de los Derechos Humanos, yo pienso que el país necesita una agenda seria, ya qué hay tantas cosas que cada quien desde su competencia tiene que hacer. Yo estoy haciendo mi trabajo, y en el legislativo hay varias leyes que valen la pena retomar, ley de servicio civil, de aguas, ley competencias” mencionó el procurador.
Al respecto de las declaraciones hechas por los diputados, el procurador agregó, “tener una obsesión por su servidor no tiene sentido, yo pienso que tienen que tener una política de estado que nos conduzca a buscar el bien común”. Además añadió, “solo están desviando la atención y querer ganar protagonismo a costa mía, yo por eso ni mencionó sus nombres, porque esto es convertir en un círculo vicioso y mejor que cada quien se dedique hacer su trabajo”.
El PDH, Jordán Rodas: “Hay muchas mentiras que se hablan, una, no gano Q70 mil, no cobro viáticos, no estoy babeando por ser presidente de la República (…) hay que fiscalizar, para que estén tranquilos, mis lentes me los pago con mi dinero”.
Vía @alexvaldez_eu pic.twitter.com/FsalfDTtDn
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 7, 2018
Con información de Alexander Valdéz
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-05-07-jchanta-pdh