El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala (STEG), Joviel Acevedo, dijo desconocer hasta que momento podrían retirarse los maestros que permanecen en la Plaza de la Constitución que hacen un plantón para exigir el cumplimiento de un pacto colectivo que les garantiza mejoras salariales y laborales.
“No sabemos. Aquí vamos a esperar con paciencia, somos alrededor de 20 mil docentes”, afirmó Acevedo, durante la primera noche que los educadores pasaran la noche en tiendas de campaña y refugios improvisados.
Sindicalista Joviel Acevedo dijo que espera que este miércoles los diputados analicen la ampliación del techo presupuestario del Ministerio de Educación por Q961 millones. "Los diputados le dicen receso pero son vacaciones y regresan hasta agosto".
Vía: @oscarcanel_eu pic.twitter.com/9oL1doT2KO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 9, 2018
AHORA | “Fue una irresponsabilidad del Ejecutivo de trasladar el tema del Pacto Colectivo al Congreso de la Republica”, aseguró el sindicalista Joviel Acevedo.
Vía: @oscarcanel_eu pic.twitter.com/byADb8cVd0
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 9 de mayo de 2018
Los maestros manifestaron la semana pasada y este martes se instalaron en la Plaza de la Constitución como medida de protesta para exigir el cumplimiento de un incremento de salarios pactado con las autoridades en febrero de este año.