El empresario Jaime Aparicio Mejía, hizo un nuevo intento por obtener un procedimiento abreviado declarándose culpable y ofrecer a cambio la construcción de una carretera, en el caso Construcción y Corrupción.
El Ministerio Público (MP) informó que en la primera solicitud para obtener un procedimiento abreviado Aparicio Mejía, no cumplía con los requisitos, la nueva petición hecha por el constructor aún se encuentra en análisis de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP.
En caso #EUConstrucciónCorrupción el empresario Jaime Aparicio Mejía hace nuevo intento por obtener un procedimiento abreviado declarándose culpable y ofrece a cambio construir una carretera. pic.twitter.com/H2PftNnHzc
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 14, 2018
Aparicio Mejía ya fue acusado por la FECI por el delito de cohecho activo. El empresario fungía como gerente general de una de las constructoras que giró cheques a el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, según el Ministerio Público.
Aparicio Mejía fue deportado de Buenos Aires, Argentina, por tener activa una orden de captura desde el 11 de julio de este año, solicitada por la FECI del MP.
Con información del periodista Alexander Valdéz
Construcción y Corrupción: Jaime Aparicio es enviado a prisión preventiva.
Más detalles ► https://t.co/8Egp4f41IR pic.twitter.com/eGs2OdgxUJ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 30, 2017