La posible declaratoria del Gobierno de Guatemala, de persona “Non Grato” al embajador de Suecia, Anders Kompass, podría repercutir en el rompimiento de las relaciones diplomáticas con ese país dicen expertos.
Gobierno analiza nombrar no grato a embajador Kompass si Suecia no lo retira.https://t.co/FsL5Dctlb9 pic.twitter.com/AqIrLaPxOt
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 14, 2018
Miguel Castillo docente universitario indicó que la polémica se llevaría a un nivel mayor. Agregó que estas decisiones son pocos comunes y extremas. Añadió que no recuerda que el país en alguna ocasión haya hecho uso de esa medida.
Por su parte el excanciller Edgar Gutiérrez señaló que en la diplomacia “como me trates serás tratado” e indicó que Suecia podría declarar de igual forma al embajador de Guatemala en Estocolmo.
Además dijo que Suecia podría retirar la Embajada de Guatemala y trasladarla a Costa Rica o México y finalmente podría repercutir en un rompimiento de las relaciones diplomáticas con ese país europeo.
Con información del periodista Lester Ramírez
Dirigentes campesinos dicen que retiro de embajador sueco busca debilitar a la Cicig.https://t.co/u8nfNDkJhi pic.twitter.com/gBCR02CHqo
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 14, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-lester-ramirez-consecuencias-no-grato-suecia