MP presenta pruebas contra Obdulio Mendoza y 10 sindicados más en el caso Génesis
-
Nacionales

MP presenta pruebas contra Obdulio Mendoza y 10 sindicados más en el caso Génesis

La estructura criminal supuestamente despojó varias fincas en el departamento de Petén para obtener beneficios económicos.

Compartir:
Caso Génesis,
Caso Génesis / FOTO:

Ante el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, se realiza la audiencia de ofrecimiento de pruebas del caso Génesis, previo al debate oral y público, en el que se encuentran sindicadas 11 personas incluyendo al supuesto líder del grupo delincuencial, Walter Obdulio Mendoza.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/978670063409598467

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la estructura criminal supuestamente despojó varias fincas en el departamento de Petén para obtener beneficios económicos, la cual fue desarticulada en abril del 2016.

Según las pesquisas de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP, Mendoza forzó a los campesinos a abandonar sus tierras, atemorizándolos con un grupo de hombres armados.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="183063,183065,183066,183067,183068,183069"]

Con información del periodista Julio López y Adriana Ligorría

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/938557299899207680

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2