Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Develan mosaico de la Virgen del Rosario en los Jardines del Vaticano

La actividad fue presidida por la canciller Sandra Jovel.

Hoy fue develado el mosaico de la Virgen del Rosario, Patrona de Guatemala, en los Jardines del Vaticano, el cual fue elaborado por el sacerdote guatemalteco Antonio Porras.

La imagen tiene de fondo un tejido típico y luego el marco con los símbolos del Rosario. “Quiero que este mosaico sea la expresión del cariño de todos los guatemaltecos por nuestra madre”, manifestó el creador de la obra.

La actividad fue presidida por la canciller Sandra Jovel, quien hizo una breve reseña histórica de cómo la Virgen fue declarada Patrona de Santiago de Guatemala.

El proyecto fue gestionado por la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede. La entronización fue presidida por Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano.

En el acto también estuvieron presentes el Administrador Apostólico de Guatemala, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Raúl Antonio Martínez, y miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede e invitados especiales.

Publicidad