La representante estadounidense Norma J. Torres (D-CA), de origen guatemalteco, pidió al presidente Donald Trump que se investigue el asesinato de Claudia Patricia Gómez González, de 20 años, proveniente de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, a manos, supuestamente, de un agente de los Estados Unidos.
En una carta enviada al mandatario norteamericano, Torres destaca la necesidad de que el Secretario de Seguridad Nacional implemente nuevas reformas para frenar los abusos contra migrantes, a la luz del reciente patrón de uso de incidentes de fuerza que involucran agentes de la Aduana y la Patrulla Fronteriza.
#AvanceEU ► Congresista @NormaJTorres: “Estoy exigiendo respuestas de @realDonaldTrump sobre el asesinato de Claudia Patricia Gómez por parte de un agente de la Patrulla Fronteriza”. pic.twitter.com/4HYCPB68ZT
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 31, 2018
Torres instó al presidente Trump a reconsiderar la estrategia de la administración de la frontera suroeste de los Estados Unidos para abordar las causas de la migración.
“Entiendo que este incidente está siendo investigado por el Buró Federal de Investigaciones y los Texas Rangers. Es importante que estas agencias lleven a cabo sus investigaciones de manera exhaustiva y transparente, y que se tomen medidas legales y disciplinarias, según lo justifiquen las investigaciones, para garantizar la rendición de cuentas “, escribió Torres.