La Policía Nacional Civil confirmó que dos agentes antinarcóticos murieron al ser emboscados por un grupo armado, en el municipio Nueva Concepción, Escuintla. Minutos después, tras una persecución fueron capturados cuatro supuestos atacantes.
Las autoridades confirmaron que ambos investigadores estaban asignados a la Unidad de Servicios de Análisis e Información Antinarcótica (SAIA) de la Policía Civil (PNC).
El vehículo en el que se conducían quedó volcado y presenta 30 impactos de arma de fuego, según señala el informe policial.

El ataque contra los agentes fue a las 16:55 horas, y según el informe policial los presuntos responsables fueron aprehendidos cuando intentaban darse a la fuga en un vehículo.
Preliminarmente las autoridades identificaron a los sospechosos como:
Ottoniel Carías Latin
Pablo Estuardo Herrera
Bany Herrera
Cristian Lara
“Petén”@PNCdeGuatemala reporta la detención de Rodrigo Garica, de 50 años en aldea San Martín, municipio de San Francisco. Llevaba una pistola CZ con una tolva y 8 municiones. Argumentó carecer de documentación legal para la tenencia y portación del arma de fuego. pic.twitter.com/bns8gSrhD7
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 1, 2018
Tras una inspección fue localizado en el interior del vehículo un fusil perteneciente a la PNC, una escopeta con municiones y dos armas cortas.
En este momento las unidades del sector aún rastrean en la zona del ataque otros vehículos vinculados al hecho.