Nueve inmuebles consistentes en un apartamento y ocho parqueos ubicados en el edificio Residenciales Torre Real, kilómetro 9.2 carretera a El Salvador, zona 4 del municipio de Santa Catarina Pinula, del departamento de Guatemala, fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, informo la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos.
Los inmuebles estarían vinculados a la entidad Eduardos Platinum S.A., la cual se relaciona con William Schwank López, quien formó parte del equipo de trabajo de Allan Marroquín Castillo, exinterventor de la Empresa Portuaria Quetzal, Escuintla.
Los inmuebles estarían vinculados a la entidad Eduardos Platinum S.A., relacionada con William Schwank López, quien formó parte del equipo de trabajo de Allan Marroquín Castillo, exinterventor de la Empresa Portuaria Quetzal, #Escuintla. Vía: @MPguatemala pic.twitter.com/cZDsweanAh
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 1, 2018
Schwank López, en la actualidad se encuentra prófugo. Tiene una orden de aprehensión por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude.
Los bienes inmuebles tienen un valor de 4 millones 570 mil 245 quetzales, bienes sobre los cuales fue decretada la medida cautelar en 2014. También tienen medida cautelar U$125 mil 914.
El proceso de extinción de dominio, se inició por el caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), en la cual el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, habrían negociado el pago de una comisión a cambio de otorgar en usufructo oneroso, el terreno en donde fue construida dicha terminal.