El Volcán de Fuego ha presentado este día la explosión más fuerte de los últimos tiempos y lanza ceniza hacia sectores aldeños a Escuintla, Sacatepéques y Chimaltenango, departamentos en donde está ubicado.
Varios sectores aledaños al volcán de Fuego, sobre todo en regiones de Sacatepéquez, han comenzado a reportar caída de ceniza proveniente del volcán de Fuego, que se mantiene en erupción constante, pero que en las últimas horas ha fortalecido su actividad.
El volcán de Fuego inició su segunda erupción del presente año, con explosiones que elevan columnas de ceniza a 6 mil metros sobre el nivel del mar, flujos piroclásticos en barrancas. Por el momento no es necesario realizar evacuaciones.
Video: Armando Pineda, Espeleólogo. pic.twitter.com/rKQBeDyOgN— CONRED (@ConredGuatemala) 3 de junio de 2018
Hasta 6 mil metros de altura
El coloso inició su segunda erupción del presente año con explosiones que elevan columnas de ceniza de hasta 6 mil metros sobre el nivel del mar y flujos piroclásticos en barrancas, aunque por el momento no es necesario realizar evacuaciones, explicó el Armando Pineda, espeleólogo.
Por las barrancas Las Lajas y Onda, hay lluvia moderada y se observan pequeñas avalanchas y flujos piroclásticos que descienden en el lugar, informó Mario Ovalle, de la Unidad de Prevención de Volcanes, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Los Bomberos Municipales Departamentales señalaron que en San José Calderas, San Andrés Itzapa, Chimaltenango, han comenzado a realizar alguna evacuación ante cualquier contingencia.