El Aeropuerto Internacional La Aurora reanudó operaciones luego de la suspensión de los vuelos provocada por la erupción del domingo del volcán de Fuego que ya deja una treintena de muertos y 1.7 millones de afectados.
El Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, dijo que la pista ha sido reabierta luego de vuelos de reconocimiento en helicóptero.
El funcionario explicó que la pista reinició operaciones con un puente aéreo humanitario de la empresa Aeroclub de Guatemala para atender a los damnificados.
También los vuelos comerciales
Los vuelos comerciales, dijo, se reanudaron a las 09:30 horas con algunas irregularidades. Los aviones que aterricen apagarán los motores en la pista y desde allí serán remolcados por equipos especiales hacia las puertas de abordaje.
Argueta recomendó a las personas que se vieron afectadas por la suspensión de vuelos acudir a las agencias de viajes para que les informes de la reprogramación de los vuelos.
Según la DGAC fueron 14 los vuelos comerciales y de dos cargueros cancelados por el cierre del aeropuerto debido a la caída de ceniza.