Tras los daños que dejó la erupción del Volcán de Fuego, la Municipalidad de Guatemala se pronunció con un comunicado a situación de instituciones y autoridades ante tal desastre.
El alcalde de la Capital, Ricardo Quiñonez, declaró tres días de duelo en la Ciudad de Guatemala, e indicó que todas las actividades culturales y de entretenimiento en el Centro Cultural Municipal estarán suspendidas hasta nuevo aviso.
Además, la municipalidad de Guatemala comunicó que se ha puesto a disposición un total de 100 elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) para colaborar en la emergencia, y las 11 estaciones están habilitadas como Centros de Acopio para que la población pueda colaborar.
Quiñonez estableció una comunicación directa con los alcaldes de los municipios de Alotenango y Antigua Guatemala, Sacatepéquez, así como el de Escuintla para coordinar el apoyo que se requiera en distintas partes del país.
Según las indicaciones de la CONRED, el Director de Obras y el Regente del área Norte han sido nombrados por parte de la Municipalidad de Guatemala para brindar ayuda, y el comandante Fritz García Gallont, del cuerpo de Bomberos Municipales; es el enlace para coordinar todo el apoyo hacia la aldea El Rodeo en Escuintla.
⚠️COMUNICADO DE PRENSA ⚠️ #GuatemalaValeLaPena#AVE #VolcánDeFuego pic.twitter.com/eJAt4hrlia
— MuniGuate (@muniguate) June 4, 2018