Guatemaltecos y personas otras personas residentes en el sur de la Florida, Estados Unidos, están mostrando solidaridad con los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, que dejó al menos 69 muertos sepultados entre lava y cenizas.
Cinco centros de acopio en Miami están recibiendo comida no perecedera, pañales para niños y adultos, frazadas, agua, jugos, medicamentos de primeros auxilios, jabón en polvo, entre otros productos.
Los organizadores de la recolección también piden botas para los bomberos que están en las labores de rescate “porque se les están derritiendo por lo caliente de la lava”.
“Es una satisfacción tan grande ser guatemalteco en este momento, porque se ha visto la solidaridad de los guatemaltecos desde que ocurrió el desastre, inclusive de personas de otros países que han llamado para ver cómo pueden dar ayuda monetaria, que quieren de alguna manera colaborar con nuestros hermanos guatemaltecos ”, dijo Julieta Trabanino, secretaria de la Asociación Guatemalteca Americana de Miami (AGA), al Nuevo Herald.
ESCUINTLA. Continúan las acciones de búsqueda y rescate en las comunidades afectadas por la erupción del volcán de Fuego, personal de instituciones de primera respuesta accionan en la comunidad comunidad Los Lotes. pic.twitter.com/MZtrm10t2l
— CONRED (@ConredGuatemala) 5 de junio de 2018
Con información de Nuevo Herald