Un inmueble vinculado al excandidato presidencial del partido Líder, Manuel Baldizón, fue entregado a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), por la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos.
El bien inmueble está a nombre de la entidad Proyectos Habitacionales Praga (propiedad de la mansión Casa Praga), en apariencia en dicho lugar operaba un hotel, denominado Casa Imperial y/o Jardín Inglés, el cual se ubica en la aldea El Durazno, en el municipio de Villa Canales, en el kilómetro 24.5, carretera a El Salvador.
Edificio de 15 pisos de Manuel Baldizón es inmovilizado.
Más detalles ► https://t.co/lwT3PknaKp pic.twitter.com/FuDL2ODvx3
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 9, 2018
De acuerdo con el MP, cuando los fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio, se hicieron presentes al lugar, el bien no prestaba el servicio de alojamiento y no habían huéspedes que diera la apariencia de que en el lugar funcionara un hotel.
La acción legal se deriva de las medidas cautelares que fueron otorgadas por el Juzgado de Extinción de Dominio, el 14 de febrero del 2018.
Las autoridades informaron que la investigación de este caso continúa. Las pesquisas forman parte al patrimonio del excandidato presidencial, sobre posibles hechos de lavado de dinero.
Con información del MP
Baldizón conocerá hoy si una corte migratoria le otorga asilo político en Estados Unidos.
Vea aquí: https://t.co/LW4pmJlLpV pic.twitter.com/yU3ScorDRo
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 2, 2018