Tras conocerse del despido de Maria Esperanza Alvarez, miembro de los Bomberos Municipales Departamentales, por parte de la Municipalidad de La Democracia, Escuintla, el alcalde de Mixco, Neto Bran, hizo un ofrecimiento a través de redes sociales.
“Si alguien la conoce, me pueden hacer el favor de avisarle que yo le doy trabajo en Mixco y que le pago mas de lo que ganaba en esa municipalidad!! Que se venga con su CV a la muni de Mixco y que pregunte por Ericka Sunay!”, manifestó el alcalde tras enterarse del despido de Esperanza Alvarez.
En los últimos días Maria Esperanza Alvarez, ha rescatado a varias víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, pero ella y sus compañeros quedaron sorprendidas, tras su despido.
Esperanza Alvarez, indicó desconocer el motivo por el cual fue despedida de la estación, aunque en la carta indica que se debe a falta de presupuesto.
Dicha estación contaba con únicamente cinco bomberos que recibían el salario mínimo por parte de la comuna de La Democracia, y dos más estaban a tiempo completo sin recibir un solo centavo.