Dos pacientes adultos que se encuentran internados en el Hospital Roosevelt por varias quemaduras en distintas partes del cuerpo producidas tras la erupción del domingo del Volcán de Fuego, la cual ha dejado un centenar de muertos, serán trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación de Quemados, ubicado en México, informaron autoridades.
El objetivo del traslado es para recibir el tratamiento adecuado y que se logren recuperar.
Dos adultos quemados por erupción del #EUVolcánDeFuego, internados en el Hospital Roosevelt, serán trasladados para recibir tratamiento al Instituto Nacional de Rehabilitación de Quemados de México, según se informó.
Vía: @JCChanta_EU. pic.twitter.com/VjDE2eIkp2
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 7 de junio de 2018
Por otro lado, cinco pacientes que se encuentran internados en el Hospital General San Juan de Dios también serán llevados a dicho instituto, según especialistas mexicanos.
Autoridades del Roosevelt informaron que ya se dio inicio a los trámites migratorios de los pacientes y se espera que el viernes en el transcurso del día sean trasladados a México.
Cinco pacientes internados en el Hospital General San Juan de Dios serán trasladados al Instituto nacional de Rehabilitación de Quemados de México tras resultar afectados por erupción del #EUVolcánDeFuego.
Vía: @JCChanta_EU. pic.twitter.com/akCQVSrvH8
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 7 de junio de 2018
Otros traslados
El jueves en horas de la madrugada fueron trasladadas seis menores, también afectadas por el Volcán de Fuego, a un centro hospitalario en Texas, Estados Unidos. En dicho hospital fueron tratadas las adolescentes víctimas de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
Ambulancias de la @CRGuatemalteca realizan el traslado de seis personas con quemaduras tras erupción del #EUVolcánDeFuego hacia la Fuerza Aérea para su traslado a Estados Unidos. Vía: @oscarcanel_eu. https://t.co/2BNNCBJkx7
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 7, 2018
Tragedia deja centenar de muertes
Transcurrían las primeras horas de la tarde del domingo cuando el Volcán de Fuego realizó una erupción, la misma ocasionó que las aldeas ubicadas en las faldas del coloso quedaran totalmente soterradas por la gran cantidad de material volcánico, entre ceniza y rocas.
Hasta el momento, y de acuerdo a cifras oficiales, los muertos superan los 100, y la cantidad de desaparecidos está casi en 200 personas.
Conred: Seis muertos, decenas de familias evacuadas y varios desaparecidos por erupción del volcán de Fuego.https://t.co/7pA9zhWoiR pic.twitter.com/f3UhtWxXO2
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 3, 2018