El vicepresidente Jafeth Cabrera aseguró que el Estado cuenta con tres fincas ubicadas en el departamento de Escuintla, que buscan finiquitar los procesos aún restantes, ya que por el momento no pueden entregarse que podrían servir para los damnificados del volcán de Fuego.
Cabrera dijo que el lunes tras el Gabinete ya se podrían brindar detalles del plan de reconstrucción así como de las primeras compras.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1004169645958496258
Sobre la emergencia de la erupción del volcán de fuego el vicegobernante dijo que "el volcán es impredecible, no creo que haya nadie que pueda adivinar cuándo va ocurrir una erupción de esta naturaleza".
Asimismo dijo que en estos momento no se debería de sacar ninguna ventaja de la situación por algunos sectores políticos. "Nos deberíamos unir para sacar adelante al país, y no en estos momentos tratar de sacar una situación de ventaja, de alguno sectores políticos para después aparecer como si fueran los verdaderos salvadores".
Con información del periodista Henry Montenegro
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1005112096718249987