El alcalde de Mixco, Neto Bran, recibió este día en su despacho a Maria Esperanza Alvarez, miembro de los Bomberos Municipales Departamentales, quien fue despedida tras participar en el rescate de decenas de personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.
Tras varios días de estar laborando en la zona cero, Alvarez fue despedida por el alcalde de La Democracia, Escuintla, Marvin Carlos González, lo cual causó indignación entre la población.
Neto Bran de inmediato ofreció a través de sus redes sociales, un empleo y el doble de salario para Esperanza Alvarez, con quien finalmente se reunió.
“El día de hoy tuve la oportunidad de conocer a Esperanza la Comandante Bombero que fue despedida por haber ayudado a rescatar personas en el volcán de fuego!!”, manifestó Bran en sus redes sociales.
El funcionario le ofreció un puesto en la municipalidad de Mixco, “Espero tener el honor de poder contar con ella en mi equipo de trabajo!!”, agregó.
El alcalde de La Democracia, Escuintla, Marvin Carlos González, trató de justificar el despido de Maria Esperanza Alvarez.
A través de un video publicado por Plus TV, González manifestó que el despido “no era lamentable”, y que esto es una “payasada”.
El proceso de despido, asegura llevaba dos meses, pero no pudo realizar el despido por estar emplazado.
González aseguró que no la “corrió” y que solo le retiró la ayuda económica, por lo que ella podrá continuar asistiendo a la estación.