A nueve días de la erupción del Volcán de Fuego miles de damnificados han sido ubicados en diversos albergues de Escuintla. Esta tragedia trajo consigo la perdida de 110 vidas, 197 desaparecidos y más de un millo de afectados.
Pese a esta situación, miles de guatemaltecos, entidades nacionales y extranjeras se han unido para ayudar a los afectados.
Uno de los albergues habilitados por esta tragedia es el Nuestra Señora de Guadalupe en Escuintla. En este lugar se resguardan 380 personas y una de ellas es el señor Juan Carlos, quien fue evacuado del lugar conocido como La Reina.
Temor
En una entrevista, Juan Carlos expresó que no quiere volver allí (La Reina) por el peligro que representa el volcán. Este hombre perdió a tres primos que vivían en San Miguel los Lotes.
Don Juan Carlos en el albergue Nuestra señora de Guadalupe, fue evacuado del lugar conocido como “La Reina”, asegura que ya no quiere volver allí por el peligro que representa el volcán. Perdió a tres primos que vivían en San Miguel Los Lotes. #EUVolcánDeFuego Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/WgaSw9Nbj9
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 11, 2018
Con información de Herlindo Zet
Redacción: Ruslin Herrera