Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Se declara alerta amarilla en Retalhuleu y Quetzaltenango por lluvias

Se declaró alerta amarilla en ambos departamentos, ya que estas pueden generar incremento en el caudal de los ríos y el descenso de lahares en el Volcán Santiaguito.

Este viernes, las Coordinadoras Departamentales para la Reducción de Desastres (CODRED) de Retalhuleu y Quetzaltenango declararon alerta amarilla departamental por temporada de lluvias, ya que estas pueden generar incremento en el caudal de los ríos y el descenso de lahares en el Volcán Santiaguito. Por el momento, esta es una alerta de prevención en ambos departamentos.

Mientras tanto, el presidente de la CODRED –que es el Gobernador Departamental–, propone e implementa medidas de prevención, mitigación, preparación, alerta, alarma, atención y recuperación en su jurisdicción.

Además, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, por medio de sus delegados departamentales y personal de la Unidad de Prevención de Volcanes, mantiene la comunicación y seguimiento en diferentes comunidades, brindando apoyo por condiciones de lluvia pero también por el descenso de lahares que pueden registrarse durante esta temporada.

Con información de Vivian Nij

Publicidad