Más de 70 miembros de las brigadas de rescate, acompañados de sobrevivientes, reanudaron este viernes las tareas de búsqueda en las comunidades devastadas por la erupción.
Los cuerpos de socorro, con picos y palas se encuentra en San Miguel Los Lotes y en El Rodeo, en Escuintla, en búsqueda de osamentas de las víctimas del volcánj de Fuego, que el 3 de junio desató su furia y dejó 114 muertos, 197 heridos, 1.7 afectados y cerca de 5 mil albergados.
Estas brigadas están integrada, entre otros, por expertos mexicanos, del Ejército de Guatemala y de los bomberos, así como de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El volcán de Fuego mantiene una fumarola, difícil de observar por la densa niebla sobre San Juan Alotenango.
📸 #EUVolcánDeFuego Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/l9CMoqulch
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 15, 2018
El vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial (BM), Jorge Familiar, visitó ayer la zona de impacto junto con el ministro de Finanzas de Guatemala, Julio Héctor Estrada, y ofreció todo el apoyo del organismo financiero para el plan de recuperación.
La potente erupción del volcán ha dejado millonarias pérdidas en los cultivos agrícolas, en especial de maíz y café, lo cual afectó a más de 30 mil 221 familias.