En el Aeropuerto Internacional La Aurora, las aerolíneas comerciales han atrasado sus vuelos que debían salir e ingresar en las primeras horas de este sábado, debido a un manto de neblina y poco viento que se registró sobre el espacio aéreo de la capital, según la alerta verde que declaró la Torre de Control.
Al menos entre ocho y 10 vuelos, procedentes de Norteamérica hacia Sudamérica, fueron los afectados por esta situación. Autoridades del aeropuerto aseguraron que los vuelos serán reprogramados por las aerolíneas lo más pronto posible.
La Torre de Control mantiene constante comunicación con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) para normalizar las operaciones en la pista del Aeropuerto en cuanto las condiciones de visibilidad mejoren.
Torre de Control, Operaciones Aeroportuarias y Gerencia del AILA desarrollaron un extraordinario trabajo de coordinación con aerolíneas y operadores de servicios en el Aeropuerto Internacional La Aurora, para manejar efectos de este fenómeno natural. pic.twitter.com/5T7rESRZnj
— Francis Argueta Aguirre (@FrancisArguetaA) June 16, 2018