La embajada de Japón en Guatemala informó que los turistas de un crucero japonés que atracó en el país hace unos días recaudaron de forma voluntaria más de 11.000 dólares para los afectados por la erupción del Volcán de Fuego.
El buque, Asuka II, llegó a Puerto Quetzal el pasado 11 de junio y por iniciativa de la tripulación y de los turistas que estaban a bordo, unos 800 pasajeros, se recaudaron los fondos.
La embajada de Japón en Guatemala informó que los turistas de un crucero japonés que atracó en el país centroamericano hace unos días han recaudado de forma voluntaria más de 11.000 dólares para los afectados por la erupción del #EUVolcánDeFuego.
Vía: @EFEnoticias pic.twitter.com/qGIpXcOx6h
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 17, 2018
“Tuvieron un gesto de fraternidad y solidaridad con el pueblo de Guatemala ante la tragedia y el desastre natural ocasionado por la erupción del volcán de Fuego, recaudando fondos para los damnificados del desastre en mención”, dijo la sede diplomática en un comunicado.
El pasado 3 junio, el Volcán de Fuego tuvo la mayor erupción de los últimos años, dejando 110 muertos, casi 200 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados, además de innumerables daños materiales.
#CancillerGt #SandraJovel participa en la ceremonia de entrega de donación de Japón en las instalaciones de @ConredGuatemala. #GuatemalaEstáUnida pic.twitter.com/nKknYXakbe
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) June 10, 2018