Las personas que permanecen en los albergues temporales habilitados en el departamento de Escuintla luego de que se registrara la erupción del Volcán de Fuego y la cual dejó más de 110 muertes, han manifestado que hasta el momento los han tratado bien y que cuentan con alimentos y ropa suficiente.
Omar Santos, del caserío El Rancho dijo que junto con su esposa e hijo tuvieron que evacuar por prevención su vivienda, y asegura que extraña estar en su casa.
Adela Segura, de la aldea El Rodeo expresó que no ha podido regresar a su morada, y lo que más extraña es su cocina.
Noé Nehemías Valenzuela contó que ha permanecido en un albergue y que tiene temor de la propagación de enfermedades, además, le pide a Dios regresar a su casa.
Nelda Janeth Mijangos, de la colonia San Miguel Los Lotes, relató que pudo salir con vida pero varios de sus familiares no corrieron con la misma suerte.
#EUCorazonesSolidarios continúa con la entrega de ayuda humanitaria para las comunidades afectadas por la erupción de #EUVolcánDeFuego pic.twitter.com/MqkueyJfBf
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 20, 2018
Ema Jiménez, de la aldea la Trinidad, dijo que al momento del descenso del flujo plástico junto con su familia vieron que todo se puso negro, y fue hasta el día siguiente que se acercaron al albergue.
Reina Sánchez Martínez, que residía en la aldea el rodeo contó que su yerno, hija y un nieto de ocho años vivían en San Miguel de los lotes, recordó entre lágrimas que ese día llamó a su hija, pero nunca contestó.
Carmen Corado, otra de las sobrevivientes de la aldea El Rodeo señaló que al momento de dejar el albergue donde se encuentra y regresar a su vivienda lo que necesitan es agua potable.
En los diferentes albergues que están habilitados en Escuintla permanecen los habitantes de la aldea el Rodeo, la Reina, la Trinidad el Rancho, Sabana Grande y San Miguel los Lotes, esta última, la más afectada por la erupción volcánica del 3 de junio.
Con información del periodista Erick Ramírez
https://soundcloud.com/user-642794698/repore-de-erick-ramirez-historias-en-albergues-escuintla