En un aula de la Escuela Tipo Federación, José Martí, se escuchan los sonidos de una guitarra, son las canciones que ha compuesto Cesar Augusto Montejo Lorenzo, un afectado por la tragedia del volcán de Fuego.
Desde hace 15 días, ese salón de clases se ha convertido en su hogar temporal y que lo comparte con integrantes de 16 familias.
Agradecimiento
Cesar se hace acompañar de Federico Jiménez Pérez, ambos tocan melodías que poco a poco han sido el alivio a tanto sufrimiento vivido por la fura del coloso de Fuego.
Ambos están agradecidos por la ayuda que han llevado guatemaltecos solidarios, así como extranjeros e instituciones privadas.
Los corredores de la Escuela José Martí ahora son los espacios donde pueden practicar guitarra mientras llega una solución a la catástrofe, la cual generó la desaparición de la aldea San Miguel Los Lotes, así como la zona de alto riesgo que se ha convertido la aldea El Rodeo.
Cesar Augusto Montejo Lorenzo, al momento de esta entrevista, tenía planificado colocar en las redes sociales una canción que logró componer y que practica con Federico.