Los diputados del Congreso de la República aprobaron el decreto legislativo 15-2018 mediante el cual se autoriza el préstamo por US $250 millones, entre el Gobierno de Guatemala y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
El préstamo será utilizado para mejorar la gobernanza de los recursos públicos y nutrición, y para atender a los damnificados de la tragedia causada por la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio.
Fuente de financiamiento
El Legislativo faculta al Ministerio de Finanzas para que durante el ejercicio fiscal 2018 incorpore al Presupuesto General los recursos del préstamo a través de la sustitución de fuente de financiamiento para liberar la necesidad de colocación de bonos del tesoro.
Del préstamo se destinarán Q582.5 millones para financiar la capacidad de respuesta de los cuerpos de socorro, de los servicios de salud, de protección social y recuperación pecuaria, y para prevenir y atender los desastres naturales.
Luego de haberse aprobado este decreto se levantó la sesión declarada permanente el pasado 12 de junio, informó el presidente del Congreso, Álvaro Arzú.
#PorSiNoLoVio | Pobladores de Chuchu reciben con alegría ayuda de #EUCorazonesSolidarios.
Detalles ► https://t.co/s4qWGd3XTf. pic.twitter.com/1IJEH79hyn
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 21, 2018