Han transcurrido 18 días de la tragedia del Volcán de Fuego que ha dejado de momento un total de 112 personas fallecidas. El jueves nuevamente el Grupo Emisoras Unidas y sus aliados de la campaña Corazones Solidarios realizó el recorrido de varios kilómetros para entregar la ayuda donada por los guatemaltecos.
Esta vez se visitó la comunidad de San Andrés Osuna en Siquinalá, Escuintla, lugar donde hay personas afectadas por la erupción volcánica ocurrida hace tres semanas. Ahí se entregaron varias bolsas con alimentos y medicamentos para las familias afectadas.
La campaña Corazones Solidarios del Grupo Emisoras Unidas cuenta con el apoyo de Aeroclub de Guatemala, Banrural, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Cargo Expreso, Cámara de Comercio de Guatemala, Comité de Emergencia Rotario y Asociación de Azucareros de Guatemala.
Se ha logrado recaudar más de 800 toneladas de alimentos y ocho toneladas de medicamentos, los cuales aún se siguen distribuyendo.
Pobladores de San Andrés Osuna, Siquinalá, Escuintla, envían mensaje de agradecimiento a guatemaltecos que contribuyeron en la campaña #EUCorazonesSolidarios cuya ayuda llega a los afectados del #EUVolcánDeFuego Vía: Gerardo Rafael. pic.twitter.com/a2OiPizkal
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 21, 2018
Actualmente está habilitada la cuenta 3033684557 de Banrural a nombre de Corazones Solidarios. Los depósitos económicos los puede realizar en las distintas agencias ubicadas en el país.
#EUCorazonesSolidarios llega a la aldea San Andrés Osuna, Siquinalá, Escuintla, donde se realizará la entrega de ayuda de guatemaltecos a pobladores afectados por el #EUVolcánDeFuego Vía: Gerardo Rafael. pic.twitter.com/X7HW4z5ncK
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 21, 2018