El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto, informó el jueves que tras el accidente de tránsito que ocurrió en San Marcos, se reportan 46 personas heridas, la mayoría estudiantes, de las cuales 18 aún permanecen en el Hospital Regional de San Marcos con lesiones leves.
Sin embargo, Soto informó que cinco estudiantes han sido trasladados de San Marcos al Hospital Roosevelt por medio de un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) debido a la gravedad de sus heridas; tres de ellos por trauma craneoencefálico, uno por trauma cerrado en el abdomen y otro por una lesión severa en el rostro.
#EUTránsito | San Marcos: Testigos presumen que menor de edad conducía autobús de la ruta Tutuapense.
Más detalles ► https://t.co/zs4Lk65ZQZ pic.twitter.com/4ACEoum3OU
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 21, 2018
Según el Ministro, el estado de los pacientes, que se encuentran en las edades entre 13 y 18 años, es serio pero estable y agregó que el viernes a las 9 de la mañana se rendirá un informe sobre la evolución de los menores.
El percance ocurrió este jueves cuando un autobús en el que viajaban 55 alumnos de un instituto y que se dirigía a una comunidad de San Miguel Ixtaguacán, San Marcos, cayó en un barranco de aproximadamente 70 metros y dejó a ocho fallecidos en el lugar, de los cuales seis eran estudiantes.