Han pasado 19 días desde que se generó la furia del volcán de Fuego que sepultó la aldea de San Miguel Los Lotes, Escuintla.
En estas semanas después de la tragedia aún llegan pobladores a remover toneladas de escombros con la esperanza de encontrar los restos de sus familiares.
#EUVolcánDeFuego | Por Segundo día consecutivo, Jairon Arturo Mijangos, llega a buscar los restos de su esposa y de su bebé de 40 días de nacido.
Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/tXb2FrOwVG
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 22, 2018
Recuerdo
Entre lodo, material volcánico y enormes rocas se han localizado fotografías de los lugareños, las cuales reflejan sobre una comunidad que trabajaba para prosperar, sus niños en la escuela y madres que cuidaban de sus hijos.
San Miguel Los Lotes es un sitio inseguro, los pobladores sobrevivientes han expresado que el temor persiste sobre la actividad del volcán de Fuego, por la temporada de lluvias los lahares son frecuentes.
Entre el miedo surgen estos recuerdos de fotografías y otros objetos que explican que en esta aldea las familias luchaban por una mejor condición de vida.