Después de la tragedia del Volcán de Fuego que dejó más de 110 fallecidos y alrededor de 190 damnificados, este 25 de junio de inició con el traslado de familias albergadas a un campamento habilitado por la municipalidad de Guatemala y Escuintla. Según información oficial, 20 familias fueron enviadas al albergue ubicado en la finca La Industria, en este lugar se espera recibir a unas 600 personas.
El traslado fue coordinado por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), institución que se encarga de velar por las necesidades de la población en los 17 albergues habilitados por las autoridades.
Según fuentes de la municipalidad será este martes cuando las autoridades ediles le entreguen formalmente el albergue a autoridades de la iglesia católica de Escuintla.
Detalles
En la primera fase de este campamento, se habilitó un área de juegos para los niños y un comedor. Además, las instalaciones constan de una carpa para los albergados, servicios básicos de higiene personal y pilas.
Con información de Lester Ramírez
Redacción periodística Ruslin Herrera
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-06-25-p-lester-traslado-de-personas-albergadas-en-escuintla