Los ministros de Comunicaciones y de la Defensa Nacional, José Luis Benito y Luis Miguel Ralda, respectivamente, consideran que no será necesario ampliar el Estado de Calamidad, aprobado por la emergencia del volcán de Fuego, el cual culmina el 3 de julio próximo.
El Estado de Calamidad, aprobado por el Gobierno de Guatemala y el Congreso Guatemala el 3 de junio, permite a las instituciones públicas contratar sin licitar, lo cual aplica solo para los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, afectados por la violenta erupción.
El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito y de la Defensa, Luis Miguel Ralda aseguran que no solicitarán que se amplíe el estado de Calamidad.
Vía: @HMontenegro_EU pic.twitter.com/fCLUyMYODF
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 25, 2018
Compras
Al respecto, el ministerio de Educación adquirió bebidas, galletas y leche saborizada para atender a alumnos de escuelas afectadas. La adjudicación fue por Q269 mil a dos empresas. Mientras que la cartera de Comunicaciones en las próximas horas se colocará en el portal Guatecompras la licitación para la construcción y urbanización de casas.
Trasladan Q45 millones al Mides para atender emergencia del volcán de Fuego.
Vea aquí: https://t.co/LdsRr1RhCW pic.twitter.com/owisSVdFcd
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 25, 2018