25 abril, 2024 | 1:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Agricultores guatemaltecos viajan a Brasil para combatir sequía

Esta es la segunda etapa del intercambio por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La escasez de agua en la agricultura es el denominador común de las zonas semiáridas de Guatemala, El Salvador y Brasil, motivo por el que un grupo de agricultores guatemaltecos y salvadoreños viajaron a América del Sur para conocer la experiencia brasileña.

El objetivo, según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es conocer las prácticas de convivencia con la sequía que permiten producir alimentos de manera eficiente y resiliente.

Las zonas donde viven y producen los agricultores de los tres países han sufrido las consecuencias de la falta de lluvia, cuya irregularidad, cada vez más frecuente, genera grandes desafíos para la producción de alimentos y la seguridad alimentaria de miles de familias.

Así es la segunda etapa del intercambio por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Este grupo de agricultores, que se reunió por primera vez en Centroamérica el pasado mes de abril, viajó ahora a Brasil para conocer las prácticas de resiliencia y adaptación al cambio climático de Corredor Seco en zonas de El Salvador y Guatemala.

Esta es, entonces, la segunda etapa del intercambio por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Articulación con el Semiárido Brasileño (ASA).

“Nuestros hermanos brasileños viven en condiciones peores que la nuestra. Aun así, están produciendo. En nuestra área llueve casi el doble que en donde estamos visitando”, expresó Gloria Díaz, quien forma parte del grupo de la delegación guatemalteca de siete agricultores.

Ella, al igual que sus compañeros, oriundos del departamento de Chiquimula, participa de manera activa en el proyecto “Restablecimiento del Sistema Alimentario y fortalecimiento de la Resiliencia de familias afectadas por la Canícula Prolongada en municipios de Chiquimula y Jalapa, Guatemala”.

Éste es financiado por el Gobierno de Suecia y ejecutado por el Ministerio de Agricultura en conjunto con la FAO.

Díaz resaltó la importancia de la organización social de los grupos brasileños que han visitado, ya con ello estas organizaciones han logrado el apoyo del Gobierno de ese país.

Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad