Transcurridos 27 días de la tragedia volcánica que suma hasta el momento 113 personas muertas, los Bomberos Voluntarios de Alotenango, Sacatepéquez, suspendieron de forma oficial la búsqueda de sus dos compañeros desaparecidos el pasado 3 de junio.
Se trata de los socorristas Juan Bajxac y Antonio Castillo, quienes se encontraban en las faldas del volcán dándole seguimiento a la actividad del coloso cuando fueron sorprendidos por el flujo piroclástico que emanó del Volcán de Fuego.
#AvanceEU | @BVoluntariosGT de Alotenango suspenden oficialmente la búsqueda de sus dos compañeros desaparecidos el pasado 3 de junio durante la erupción del #EUVolcánDeFuego.
Vía: @LesterRamirezEU. pic.twitter.com/OXtr17xXLE
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 30 de junio de 2018
En las afueras de la estación de los Bomberos Voluntarios fue improvisado un altar en memoria de los dos elementos desaparecidos. Al lugar, varias personas, amigos y familiares hay llevado flores, veladoras y algunos mensajes.
Fernando García, de Bomberos Voluntarios de Alotenango, confirma más detalles de la noticia.
Alotenango sigue enterrando a sus víctimas
Este día se realizó el sepelio de Antonio Toma López, un hombre que perdió la vida en la tragedia del coloso. Axel Toma, hermano de Juan, indicó el ahora fallecido murió junto a su esposa y sus dos hijos. En total, la familia perdió a 13 integrantes.
Con información del periodista Lester Ramírez / Video Herlindo Zet