Un menor de 17 años y señalado de ocasionar el accidente de tránsito de un autobús escolar en San Marcos quedó ligado a proceso penal pro dos delitos, confirmó Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP).
Barrera explicó que el adolescente quedó ligado a proceso por homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de las personas que resultaron muertas y heridas en el accidente de tránsito donde cayó un autobús de los transportes Tutuapense en San Miguel Ixtaguacán, San Marcos, el pasado 21 de junio.
El sindicado recibió por parte del Juzgado de Menores en conflicto con la Ley Penal una mediad sustitutiva de arresto domiciliario.
Del accidente, nueve personas perdieron la vida, entre ellos siete estudiantes y el piloto de la unidad de transporte colectivo que transportaba a los menores a una actividad deportiva.
Trasladan a cinco estudiantes en estado grave al Hospital Roosevelt tras accidente.
Detalles ► https://t.co/Ye0e5V876E. pic.twitter.com/nLtlRD6Xjl
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 22, 2018
El piloto estaba ebrio, según primeras líneas de investigación
Según las informaciones preliminares que realizan las autoridades correspondientes, el piloto del autobús, padre del hoy ligado a proceso, se encontraba en estado de ebriedad por lo que habría pedido a su hijo que condujera la unidad, minutos después se daría la tragedia.
Cancelan licencia de operaciones de la empresa transporte Tutuapense.
Vea aquí: https://t.co/UWq20uVc1f pic.twitter.com/G8Y2vAZ3EM
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 25, 2018