El miércoles 4 de julio se lanzó la campaña “Por mi futuro y mi presente, a clases nuevamente”, que tiene como objetivo cumplir los 180 días de clases y el retorno de las mismas en las áreas afectadas por el Volcán de Fuego. Al menos 9 mil mochilas didácticas serán entregadas a los niños afectados por la erupción del Volcán de Fuego.
Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE, dijo que con la campaña “A clases nuevamente”, se busca que los infantes no pierdan el ciclo escolar, además de brindarles espacios que los distraigan de los efectos de la tragedia y el tiempo en los albergues.
La entrega de las mochilas se tiene estimada para el 9 de julio y se estará contando con espacios para las personas que de forma voluntaria quieran ir a entregar los kits a Escuintla y Alotenango.
Al menos 9 mil mochilas didácticas serán entregadas a niños afectados por la erupción del #EUVolcánDeFuego como parte de la campaña "A clases nuevamente", a cargo de Centrarse.
Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/VEzogHe87A
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 4, 2018
Inversión
La inversión de las mochilas asciende a un estimado de Q700 mil y el aporte fue organizado por Unicef, Empresarios por la Educación, CentrarSE, Fundación F. Novella y BAC.
El principal interés es que los niños retomen sus clases, ya que existen estudios que demuestran que de no hacerlo existe una gran probabilidad de reprobar el año.
#EUVolcánDeFuego | Hugo López, ministro de Educación, indica que sigue en firme el reinicio de las clases el 9 de julio, en los municipios donde se suspendieron las mismas.
Vía: @HMontenegro_EU pic.twitter.com/k6Kkqrj9cY
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 3, 2018
Con información del periodista Julio López
Redacción periodística Ruslin Herrera
https://soundcloud.com/user-642794698/reportede-julio-lopez-ninos-afectados-regresaran-a-clases