
Este 4 de julio, se suspendió por sexta ocasión la audiencia de apertura a juicio en contra de la magistrada separada del cargo, Blanca Stalling.
Según Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio público (MP), esta vez la diligencia no se llevó a cabo debido que el Sistema Penitenciario no trasladó a la sindicada por supuestos quebrantos de salud.
Dicha audiencia se reprogramó para el 30 de agosto próximo; mientras tanto se ordenó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) evaluar a la procesada.
Stalling es acusada supuestamente haber cometido el delito de tráfico de influencias, debido a que se presume que presionó a un juez para favorecer a su hijo, Otto Molina Stalling.
Amparo provisional
En ese sentido, este miércoles Sala Segunda de Apelaciones otorgó amparo provisional a Otto Molina Stalling, Francisco Cortez Bocalletti, Ramiro Lorenzana, Edgar de la Peña y Álvaro Dubón en el caso de corrupción IGSSPisa-IGSSChiquimula, con lo cual deja sin efecto la resolución del Tribunal Undécimo que les rechazó el arresto domiciliario.