El viceministro de educación, José Moreno, informó este 4 de julio que con el retorno a clases el próximo 9 de julio, se realizará un conteo de los alumnos, especialmente de la comunidad de los Lotes. El viceministro indicó que en dicha comunidad se tenía un registro de mil a mil cien matrículas.
Uno de los objetivos principales es reconocer a los que están desaparecidos, albergados o refugiados con sus familiares.
Moreno indicó que el próximo 9 de julio iniciarán las clases en las aulas móviles en las comunidades de Alotenango y Escuintla. pic.twitter.com/47WCqd226v
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 4, 2018
Aulas temporales
Según la información proporcionada, los niños afectados por el volcán estarán recibiendo clases en carpas durante un mes o mes y medio.
Ubicaciones
A la fecha cuentan con 20 ambientes en Alotenango que tendrán jornadas readecuadas, mientras que en el departamento de Escuintla se habilitará el estadio municipal Antonio Barillas, que contará con 15 espacios.
“El regreso a clases debe ser una fiesta, con el contacto que se ha tenido a través de psicólogos se tiene conocimiento que los niños quieren retornar a sus clases y ver a sus compañeros”, expresó Carlos Carrera, representante de Unicef Guatemala.
Sin embargo, reiteró que esto no tiene que registrar ningún tipo de carencia, ya que esto podría generar la revictimización.
Estudiantes del área afectada por la erupción del #EUVolcánDeFuego retornarán a clases el próximo lunes.
Más detalles aquí ► https://t.co/phAMUyUfzX pic.twitter.com/cz5YV1TLlF
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 3, 2018