Roberto Crespo, hijo de guatemaltecos y actualmente ingeniero mecánico de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio conocida como NASA, visitó este día, junto a otros tres rescatistas procedentes de Estados Unidos, la localidad de San Miguel Los Lotes para realizar labores de búsqueda de personas víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida hace más de un mes.
El rescatista de Pasadena, California, Estados Unidos, comentó a Emisoras Unidas que luego de la tragedia volcánica decidió ayudar, por lo cual estará en el país hasta el fin de semana.
Crespo es acompañado de tres rescatistas: un médico y dos exmarines que también son rescatistas. Espera contribuir con la localización de más víctimas., expresó.
Crespo también comentó que desde el 2017 trabaja en la NASA, además de su paso por Diney y aerolíneas.
El guatemalteco Roberto Crespo conforma un grupo de 4 rescatistas procedentes de EEUU quienes realizaron labores de búsqueda este día en San Miguel Los Lotes. Es ingeniero mecánico de la NASA y rescatista en Pasadena, California. #EUVolcánDeFuego Vía: Gerardo Rafael. pic.twitter.com/qPMfQibZHH
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 5, 2018
Sobre su labor, el hijo de guatemaltecos dijo que en el día trabaja en la NASA y en horas de la noche ejerce como rescatista. Él habla de la “dedicación y pasión para el estudio”. “Gracias a Dios tengo la mente para hacerlo”, añadió. Crespo es bilingüe.
Sobre su experiencia en la búsqueda de víctimas, expresó: No tengo palabras. Quedé todo sorprendido. Uno no se imagina la magnitud que pasó ahí”.
Roberto Crespo habló también de sus padres, quienes nacieron en Guatemala. Su mamá es oriunda de la Ciudad Capital y su padre de Atitlán, Sololá.