
En los primeros 5 días de julio, mil 23 personas han resultado afectadas a raíz de la temporada de lluvias que ha provocado fuertes vientos, inundación y daño en la capa asfáltica de un puente. Estos incidentes han ocurrido en los departamentos de Guatemala, Jalapa, Petén y Santa Rosa, además a causado daños a 48 viviendas.
Así lo informó la Coordinaroda Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), quienes han dado respuesta a 7 incidentes.
Incidentes
- Guatemala: inundación en la colonia Solano de Villa Nueva, la colonia se encuentra ubicada en un canal de flujo hacia el río Villa Lobos.
- Jalapa: fuertes vientos provocaron daños el domingo 1 de julio en los barrios San Pedro, San José, San Pablo y Candelaria en la cabecera municipal de San Pedro Pinula. 175 personas resultaron afectadas y daños identificados en 35 viviendas.
- Petén: fuertes vientos afectaron a 24 personas del caserío Bolivia El Colorado de Sayaxché, se identificaron daños en 4 viviendas.
- Santa Rosa: se reportó daño en la capa asfáltica del puente La Libertad en el kilómetro 102+600 de la CA-2 en Taxisco.