Por primera vez en todos los procesos que enfrentan, este 9 de julio, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti es representada en el caso La Línea por un abogado de la Defensa Pública Penal.
Este día, el juez Miguel Ángel Gálvez, hizo un tercer intento por iniciar audiencia de ofrecimiento de pruebas. Sin embargo, reprogramó la audiencia para el próximo lunes con el propósito de que la defensa de Baldetti conozca el proceso.
Juez Gálvez accede a la solicitud de la defensa de la exvicepresidenta Roxana Baldetti y reprograma la diligencia para el próximo lunes, para que la abogada de la defensa pública penal conozca el proceso del #EUCasoLaLínea.
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/JcJEz2A1sn
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 9, 2018
Asimismo, Gálvez ordenó al Instituto de la Defensa Pública Penal realizar un estudio socioeconómico a la ex vicepresidenta para establecer si es verídico que no puede pagar los honorarios de un abogado de su confianza, debido a que esa situación causa retrasos en el proceso judicial.
El juez también apercibió a la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, para que nombre a un fiscal encargado del proceso, con el objetivo de que no cambien fiscales en cada audiencia, que según Gálvez, no están enterados del caso.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-caso-linea-baldetti-y-juez-miguel-angel-galvez