Dos hermanas de 14 y 15 años, sobrevivientes de la tragedia del Volcán de Fuego, y que habían sido trasladadas a un centro asistencial de Estados Unidos regresaron este día a nuestro país tras casi un mes de estar en plena recuperación.
Las menores fueron trasladadas al Hospital Shriners para niños, en Galveston, Texas, Estados Unidos, tras la tragedia volcánica que ha dejado de momento 113 muertos, 329 desaparecidos.
Las niñas fueron llevadas al Hospital General San Juan de Dios para continuar bajo evaluación.
Congresistas Torres visita las instalaciones del hospital en Galveston
En ese sentido, la congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, se mostró agradecida con el personal del hospital de Galveston por la atención que se le brindó atención a las personas que resultaron con quemaduras a causa de la erupción volcánica.
“Agradecida por el personal maravilloso de Galveston, por abrir sus puertas para tratar a los niños víctimas de las quemaduras de la erupción del Volcán de Fuego. Mi visita fue un recordatorio de las muchas familias guatemaltecas que todavía necesitan nuestra ayuda para reconstruir sus vidas y comunidades”.
.@NormaJTorres se mostró agradecida con el personal del hospital de Galveston, Texas, Estados Unidos, por la atención brindada a víctimas del #EUVolcánDeFuego.
Vía: @HMontenegro_EU. pic.twitter.com/oCZHfhGNSO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 11, 2018
Con información del periodista Henry Montenegro